Mamparas, Techos, Suelos


Las Particiones desmontables Movinord están incluidas en la "Separata de bienes de adquisición centralizada" de la Dirección General del Patrimonio del Estado, nuestra firma Karkres esta Homologado como distribuidor e instalador oficial de dichas Particiones.





Mampara M92


El sistema M92 se distingue por su estética de perfilaría oculta caracterizada por su rodapié remetido y sus paneles suspendidos, separados por una entrecalle de 10 mm. Se recomienda su uso en espacios de trabajo donde se quiera dar valor al entorno y transmitir imagen.

Resuelve en su totalidad la configuración del espacio interior. Permite habilitar tanto zonas que requieren intimidad como zonas transparentes; soluciona los encuentros con las paredes de obra y las columnas gracias al forro de pared D92; e integra espacios de archivo con su tabique armario.

Asegura el confort de los usuarios gracias a su buen aislamiento acústico: Rw = 41,3 dB (módulo ciego A) según norma UNE 74040.

Agiliza el mantenimiento de las instalaciones por su registrabilidad y su acceso fácil a los cables.

Posibilita las reestructuraciones y los cambios de organización sin interrumpir la actividad del edificio, porque se monta y desmonta fácilmente gracias a las lambetas que conforman las entrecalles y a los junquillos perimetrales que ensamblan los vidrios.



Volver - Subir



Mampara M82


M82 es el sistema más flexible y funcional de la gama de particiones desmontables Movinord. Se adapta a las necesidades de cada organización, facilita los cambios y asegura el confort de los usuarios.

Resuelve en su totalidad la configuración del espacio de trabajo. Permite habilitar tanto zonas que requieren intimidad como zonas transparentes; soluciona los encuentros con las paredes de obra y las columnas gracias al forro de pared D82; e integra espacios de archivo con su tabique armario.

Favorece la concentración de los usuarios gracias a su buen aislamiento acústico: Rw = 45 dB (módulo ciego A); Rw = 44 dB (módulo vidriero mixto B2v); Rw = 37 dB (módulo de puerta J) según norma EN ISO 140-3.

Garantiza la seguridad de las personas al ser resistente al fuego —RF 30’ y PF 60’ según normas UNE EN1364-1 y UNE 23093— y resistente al impacto —según norma CER.F.F.—

Agiliza el mantenimiento de las instalaciones por su registrabilidad y su acceso fácil a los cables. Posibilita las reestructuraciones del espacio sin interrumpir la actividad del edificio, porque se monta y desmonta rápidamente gracias a los tapajuntas vistos. Además, estos cambios se realizan prácticamente sin costo de material, dado que los módulos son 100% reutilizables e intercambiables (según norma CER.F.F de cloisons amovibles)



Volver - Subir



Forro Pared


El sistema de forro D82/D92 es un complemento de las particiones desmontables M82 y M92 que permite recubrir los elementos existentes del espacio interior (paredes, pilares, bajantes, etc.), integrándolos estética y técnicamente.

Comparte las mismas características que los sistemas M82 y M92 en su módulo ciego: registrabilidad, desmontabilidad y reutilización.

Cuenta con un sistema telescópico que permite absorber irregularidades de la pared (hasta 118 mm).

Resuelve todos los encuentros con ventanas, puertas y esquinas.



Volver - Subir



Tabique Armario


El sistema de tabique armario Movinord se integra estética y técnicamente con las particiones desmontables M82 y M92. Gracias a su gran versatilidad de módulos y accesorios, resuelve todas las necesidades de ordenamiento y decoración del espacio de trabajo.

Como el resto de sistemas de la gama de particiones Movinord, es redistribuible y de módulos intercambiables. Asimismo, cuenta con un rodapié telescópico regulable por niveladores que permiten una absorción de +/- 20 mm de las irregularidades del suelo.

Soluciona los diferentes usos gracias a distintas modalidades —con trasera vista para su utilización por ambos lados, con trasera oculta para adosar a pared de obra, o sin trasera para adosar a las particiones Movinord—; distintas alturas (desde 882 mm hasta falso techo) y distintos módulos —con o sin cajones, con puertas ciegas o vidrieras, etc.—.

Permite una fácil regulación de las baldas (sistema 32) y un uso cómodo de los cajones y carpeteros (extracción telescópica).



Volver - Subir



Mampara Crystal


Nuevas particiones Movinord que aportan planitud, transparencia y luminosidad sin renunciar a las altas prestaciones técnicas y funcionales de sus sistemas ¿Qué aporta el sistema M82/M92 Crystal a la gama de particiones Movinord?

Transparencia: gracias a los elementos de polimetacrilato de metilo PMMA transparente de alto impacto y a las amplias áreas de vidrio que soporta el sistema.

Variedad de composiciones: con posibilidad de zonas ciegas de diferentes materiales y revestimientos. Puertas de vidrio o ciegas.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva partición M82/M92 Crystal sobre otras particiones vidrieras?

Rigidez proporcionada por el fuerte amarre de los vidrios y su espesor.

Flexibilidad de utilización: tabique por elementos totalmente desmontable y reutilizable.

Resistencia mecánica: comprobada mediante estudios con universidades y siguiendo las recomendaciones y los datos de los fabricantes de vidrio.

Aislamiento acústico: en zonas ciegas, Rw = 45 dB; en zonas de vidrio, Rw = 35 dB (vidrios 5+5 o 6+6), Rw 33 dB (vidrios 4+4) Integración con el resto de sistemas Movinord.



Volver - Subir



Suelos Técnicos




Volver - Subir



Techos




Volver - Subir



Climatización


La bandeja climática está compuesta por cualquiera de los modelos de la gama de techos metálicos Movinord, una trama de tubos capilares situada en la cara interior de la placa y un aislante de caucho negro pegado al perímetro interior de la placa. De esta manera, se forma un conjunto compacto que optimiza el rendimiento térmico y evita el desprendimiento de partículas.

Existe en todas las variantes de la gama de los techos metálicos Movinord: placas de 600 x 600 mm enrasadas, apoyadas, descolgadas o clip-in; placas de 300 x longitud variable apoyadas;

Acabados a elegir entre 30 colores y tres superficies (lisa, perforada o microperforada).

Reacción al fuego M1.

Es de fácil instalación: el aislamiento lleva dos perforaciones por las que asoman los conectores de la trama, que unen esta a la red hidráulica principal, asi mismo la trama tambien esta disponible en otros formatos para incluirla en trasdosados de pared y suelos.


Volver - Subir



Tabique Móvil


El tabique móvil Movinord resuelve la gestión de las zonas multiusos, posibilitando que un mismo espacio pueda utilizarse en su totalidad o pueda dividirse en un abrir y cerrar los ojos. Se compone de módulos independientes y retráctiles que se deslizan sobre carros con rodamientos por una guía fijada al techo y se ensamblan entre sí para formar una sólida pared.

Se fabrica a medida, adecuándose a las necesidades de transformación de cada espacio. Para ello, existen dos sistemas de suspensión —simple o doble— y distintas opciones de aparcamiento de los módulos.

Divide el espacio sin que se note porque no precisa de guías en el suelo.

Se maneja fácilmente y sin ruido, con una manivela de giro.

Asegura el confort de los usuarios de los distintos espacios gracias a un buen aislamiento acústico de Rw = 43 dB, según UNE 74040.

Se integra estéticamente con la gama de particiones desmontables Movinord.



Volver - Subir



Mampara Nodux


La nueva partición Nodux® de Movinord se caracteriza por la innovación, la transparencia y la luz. La innovación de Nodux está presente en el material: perfilería de polimetacrilato de metilo PMMA transparente de alto impacto; en las piezas de intersección: tecnología del nudo Nodux®; y en las extensiones del sistema: señalética e iluminación de cortesía totalmente integradas.

Cualidades de la partición Nodux® Alta transparencia:

No sólo de los paneles, también de la estructura que los sostiene: el ato de metilo, que es altamente transparente y no amarillea. Diseño exclusivo e innovador: líneas puras, rectas. Acabado perfecto: la tecnología de los nudos Nodux® facilita los cortes en ángulo de 90º y garantiza un acabado perfecto.

Variedad de composiciones: con posibilidad de zonas ciegas de diferentes materiales y revestimientos. Puertas de vidrio o ciegas.

Otras ventajas de la nueva partición Nodux® Facilidad de montaje, desmontaje y transporte:

Debida a la simplicidad de ensamblaje y a la ligereza de los elementos que componen la estructura. Rigidez: gracias al buen amarre de los vidrios, al refuerzo de los perfiles de los contrafuertes y al espesor máximo del vidrio de 12 mm. Flexibilidad: tabique por elementos, desmontable y reutilizable. Extensiones y accesorios únicos en el mercado, como la iluminación decorativa totalmente integrada en la partición. Gran variedad de composiciones utilizando diferentes espesores de vidrio y distintos tipos de junta entre vidrios. Como solución a las particiones ciegas se proponen vidrios de color para aislar visualmente los diferentes espacios. Éstas se componen de dos capas de vidrio y una lámina intermedia de Butiral coloreado. Así, se mantienen las características de brillo, textura, uniformidad y planitud. Señalética e iluminación de cortesía totalmente integradas en el sistema.

Nodux® ha sido diseñado por DHEMEN DESIGN


Volver - Subir